El hombre que fue apuñalado el pasado sábado a la madrugada en un local bailable de Aristóbulo del Valle continuaba en grave estado y con riesgo de perder la vida, informó la policía.
La víctima, de 49 años, recibió una estocada en el abdomen que le provocó evisceración. El lugar del hecho está ubicado a la altura de la ruta nacional 14 y la avenida Paraguay de Aristóbulo del Valle.
Un policía que realizaba seguridad adicional en el lugar brindó los datos iniciales a sus camaradas de fuerza, quienes detuvieron a un sospechoso. Al ser identificado se supo que el presunto agresor es un sargento de la Policía de Misiones en situación de retiro, de 64 años.
Todo habría sucedido en medio de una gresca entre ambos hombres. El lesionado tuvo que ser trasladado en un móvil policial, teniendo en cuenta que en esos momentos no había ambulancia en el hospital local. Tras llegar al nosocomio, el hombre fue inmediatamente derivado al SAMIC Oberá, donde hasta anoche continuaba con “respiración asistida y se evaluaba una nueva intervención quirúrgica”.
Discusión previa
La policía investiga una discusión que mantuvieron horas antes del hecho ambos involucrados en un local de la zona. Se cree que se encontraron nuevamente en el bailable y que en esas circunstancias se produjo el ataque. El hecho fue reportado a los uniformados a la 1.45 de ese sábado en el mencionado sitio de esparcimiento.
Una vez en la escena, personal de la comisaría jurisdiccional (Primera), se entrevistó con el encargado del servicio de seguridad adicional del lugar, quien les informó que momentos antes constataron que se produjo un enfrentamiento entre los involucrados y donde uno de ellos resultó atacado con un arma blanca. Los efectivos ubicaron al sospechoso y lo detuvieron.
Hoja de 20 centímetros
Personal de la Policía Científica incautó en la escena del hecho un arma blanca “con mango de madera (tipo guampa), de 20 centímetros de hoja”. El ataque fue a metros de la puerta de salida del local bailable.