No estaba en los planes de nadie, pero trabajó duro, en silencio y hoy tuvo su premio por dejar todo en cada pelota. Estamos hablando de El Brete, que se impuso por 2-1 a un desconocido Mitre con varias de sus figuras del Regional Amateur y avanzó hacia la final del Clausura “Cirilo” Ríos.
A veces el esfuerzo sí premia y así fue para el conjunto de La Ribera, que se le plantó de igual a igual al gran candidato al título y pegó en momentos claves para quedarse con el pasaporte al duelo decisivo. El rival a vencer, ahora, será Candelaria, otro que dio la sorpresa.
El pronóstico ponía al dueño de casa como el principal favorito, pero eso poco le importó a El Brete. Si bien fue el local el que propuso, tuvo las mejores aproximaciones de la mano de sus jugadores de jerarquía y golpeó primero, la visita fue inteligente, no se desesperó y aprovechó al máximo la velocidad de sus atacantes para sorprender.
A los 19’, el Auriazul se adelantó en el marcador. Iván Esquivel se escapó por un costado y mandó un centro preciso para la llegada de Matías López, que sólo tuvo que empujarla bajo el arco para el 1-0.
Pese al cachetazo que recibió cuando estaba haciendo un buen partido, el elenco de Alvarenga y Silveira apostó a una variable que le fue efectiva a lo largo del encuentro: pelotazos a las espaldas de los defensores para aprovechar la velocidad de sus delanteros.
Así, a los 37’, logró la paridad con un golazo que se gestó desde la interpretación misma de todos los protagonistas. Lucas Cáceres, uno de los más destacados de la tarde, metió un pase en profundidad para la corrida de Gastón Torres, que le ganó la espalda a Bruno Schmidt. El delantero ganó en velocidad y tiró el centro para la llegada de Cristian González, que colocó el 1-1 con un potente disparo arriba.
En el complemento, el desgaste que hizo El Brete comenzó a pasarle factura y tocó aguantar. Mitre pisó el acelerador y, aunque careció de ideas, tuvo varias llegadas de peligro, pero falló en la definición.
Los cambios que realizó el elenco de La Ribera no fueron suficientes para aguantar los constantes embates del local, pero este tampoco estuvo preciso y desde el banco tampoco aportaron soluciones para cambiar la historia.
Y El Brete fue puro corazón, no abandonó su idea y esta surtió efecto en el epílogo del encuentro.
A los 38’, se dio la misma fórmula con un pelotazo largo para Torres. Este la peleó, pero no pudo seguir producto del cansancio. El balón le quedó a Santiago Candia, que se demoró en rechazar; Víctor Cáceres lo apuró y se llevó la pelota, gambeteó al arquero Galeano y con un disparo cruzado sentenció la victoria.
Tras el pitazo final se desató el festejo eufórico de El Brete, que eliminó al candidato y ahora va por una nueva estrella en el certamen doméstico.