Durante la sesión ordinaria número 29 del presente ejercicio, y luego de tres jornadas de análisis durante las reuniones de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del cuerpo deliberativo posadeño, se aprobaron los dictámenes de ordenanza de los Presupuestos de Gastos y Cálculos de Recursos de la Municipalidad de Posadas, del Concejo y la Defensoría del Pueblo para el año entrante.
Dicho Presupuesto alcanza en total los 20.078.241.449 pesos, de los cuales el Ejecutivo municipal ejecutará $17.418.073.990,00; el Concejo Deliberante $2.555.200.000; y la Defensoría del Pueblo $104.967.459.
Al respecto, el intendente de la capital provincial, Leonardo “Lalo” Stelatto, indicó a través de su cuenta en twitter que “el Presupuesto Municipal 2023 aprobado, consolida la transformación que realizamos en Posadas, integrando y mejorando la calidad de vida de los barrios, a través de obras, servicios y soluciones de fondo en cada zona de la ciudad”.
“La visión moderna, sustentable e inclusiva, se sostiene con ejecución de políticas en materia de empleo, salud, cultura, deporte y educación. Este modelo de ciudad genera oportunidades de inversión para emprendimientos de todos los sectores, en especial los vinculados al turismo”, planteó y agregó: “Somos una provincia y una ciudad que generan sus propios recursos para crecer y desarrollarse. La administración pública eficiente, que prioriza las soluciones más importantes para cada barrio, y el aporte de los vecinos en el crecimiento es fundamental”.