El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 12.01 un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para seis departamentos de Misiones, con una validez de dos horas para los departamentos de Apóstoles, Candelaria, Alem, Oberá, Posadas y San Ignacio. También indicó que ya había otro emitido a las 11.19 para 25 de Mayo y Oberá, ambos se actualizarán pasado el mediodía y en todos los casos el organismo recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
A las 12.25 se emitió otro para Cainguás, Guaraní, Libertador General San Martín, Montecarlo, San Ignacio y San Pedro.
Además según el organismo, las zonas sur y centro de la tierra roja están en alerta amarilla por posibes fenómenos meteorológios con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. El área de cobertura será afectada por tormentas algunas loalmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
A raíz de esto recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable, evitar las actividades al aire libre y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.