Racing de Córdoba demostró el buen andar de los equipos de esa provincia esta temporada en el fútbol argentino, fue el campeón del torneo Federal A y ascendió a la Primera Nacional, segunda categoría de fútbol de AFA.
En una definición para el infarto, venció a Villa Mitre de Bahía Blanca por penales 5 a 4 (tras el 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios) en el encuentro disputado este domingo en el estadio La Pedrera de San Luis.
La figura del partido fue el arquero Leonardo Rodríguez, quien contuvo el único penal fallado en la definición desde los 12 pasos y desató la locura para la Academia del barrio cordobés de Nueva Italia.
DAAAAAALE CAMPEÓOOOOOOOOOON pic.twitter.com/RCR1kij2jC
— Club Atlético Racing (@ClubARacing) November 13, 2022
Como anécdota, luego de la gran campaña que hizo durante la temporada tras ganar la zona 2, quedan las dos derrotas que sufrió en los 32 partidos que disputó en la fase regular. El 20 de julio de este año, Crucero del Norte le quitó el invicto tras ganarle 1 a 0 en Santa Inés con un gol de Cristian Campozano. El otro encuentro que perdió fue ante Sarmiento de Resistencia.
De esta manera, el equipo cordobés, que había perdido la final por el ascenso el año pasado frente a Deportivo Madryn, tuvo revancha y regresa a PN luego de 17 años.
Copa Argentina frente a River
El equipo de Córdoba, además del premio de ser el único ascendido desde el Federal A a la Primera Nacional, semanas atrás recibió otra grata noticia. Es que tendrá el desafío de enfrentar a River Plate en los 32avos de la Copa Argentina 2023.