Guaraní Antonio Franco y Nacional de Puerto Piray firmaron anoche un empate por 1-1 en el juego que cerró la quinta fecha de la Zona 4 de la Región Litoral Norte del Regional Amateur de fútbol. De esa manera, La Franja se metió en la fase final, mientras que el anfitrión quedó bien parado para clasificarse como uno de los mejores segundos.
El team conducido por Carlos Marczuk salió decidido a buscar los puntos que le aseguraran el pase y no tardó en abrir el marcador, cuando a los 10 el ídolo Cristian Barinaga ejecutó un tiro libre desde la izquierda que cruzó toda el área y encontró solo a Alejandro “Tarrito” Pérez en el segundo palo para empujarla.
La Franja controló durante esos primeros minutos y parecía acercarse al 2-0. Sin embargo, a los 15 las cosas comenzaron a complicarse, ya que Pablo Motta fue expulsado debido a una supuesta agresión a un rival.
Pese a quedarse con diez, Guaraní siguió manejando los hilos y Ariel Morales hasta pudo ampliar, pero el travesaño le dijo que no luego de una palomita y tras un nuevo tiro libre de Barinaga. Sin dudas, la pelota parada fue el principal arma de la visita durante la primera etapa.
Todo parecía indicar que el 1-0 no se movería antes del entretiempo. Pero en el fútbol no hay nada escrito. Y Guaraní lo sufrió en carne propia, porque a los 42 Yamil Cácerez fusiló a quemarropas en el mano a mano a Guille Bachke y decretó el 1-1 para el local, después de un centro y un despeje a medias de Matías Barrientos, en pleno forcejeo con Agustín Braure.
En el complemento, la intensidad bajó en relación a los primeros 45 minutos, quizás con ambos conjuntos a sabiendas de que el empate no era un mal negocio.
Durante esos primeros minutos, la visita intentó seguir manejando los hilos, pero comenzó a costarle el hombre de menos. Y Nacional se agrandó y pudo liquidarlo, como a los 26, cuando el ingresado Matías Urdapilleta definió desviado en el mano a mano ante Bachke. O a los 33, cuando otra vez Urdapilleta remató desde afuera del área y la pelota salió apenas al lado del palo derecho.
Así las cosas, el pitazo del árbitro correntino Federico Encinas le puso punto final a la noche en la Villa Olímpica de Puerto Piray y decretó, además, la clasificación de Guaraní, que este finde cerrará la fase de grupos ante el ya eliminado Vicov en Villa Sarita.
Para Nacional, en tanto, la igualdad le permitió llegar a los siete puntos y, pese a que ya cerró la etapa inicial, acomodarse como uno de los mejores segundos del Litoral Norte y poner un pie en la fase final.
LO QUE SE VIENE
SÁBADO 19/11 – FECHA 6
Timbó de Jardín América vs. Bartolomé Mitre (Zona 3)
Guaraní A.F. vs. Vicov de Eldorado (Zona 4)