El púgil misionero Ismael “El Terrible” Flores volvió a sorprender a propios y extraños el último finde, al imponerse por nocaut en lo que fue su octavo combate como profesional en España, donde se encuentra radicado.
El boxeador de 23 años y oriundo de Campo Grande fue convocado a último momento como sustituto del español Kerman Lejarraga en una velada celebrada en La Casilla, Bilbao. Y allí, sobre el ring, Flores no tuvo piedad del excampeón francés Fouad El Massoudi, al que derrotó en el primer asalto, tras mandarlo a la lona en varias ocasiones.
El triunfo fue el octavo para “El Terrible” sobre ocho presentaciones en lo que va del año, seis de los cuales fueron por la vía rápida, ante rivales cada vez más exigentes.
La historia de “El Terrible” es admirable. Con apenas 19 años y sin oportunidades en el país, resolvió emigrar a España para trabajar y dedicarse al boxeo. El nuevo inicio no fue fácil, ya que su contacto en la península ibérica lo dejó a su suerte en plena pandemia de coronavirus.
Pese a todo, Flores salió a flote a puro esfuerzo. Y en ese camino conoció a su actual entrenador, Ángel Hugo “El Tren” Ramírez, quien lo acobijó en su gimnasio de Hospitalet de Llobregat. Fue la promotora Team Solé la que también apostó por el debut del misionero en el campo rentado español, quien ahora es todo un ídolo de los aficionados de Badía del Vallés, en Cataluña, donde actualmente vive.