Un resultado histórico para el vóleibol misionero fue el que conquistó el último fin de semana Hércules Yarará de San Javier, al quedarse con el tercer puesto en la Copa de Oro de la Copa Argentina de Clubes Sub-16, máximo certamen de la categoría a nivel nacional.
El team comandado por el legendario entrenador Roberto “Pichi” Monzón se midió ante los mejores del país y no decepcionó: en primera ronda venció a Municipalidad de Córdoba (3-0), Monteros de Tucumán (3-0), Once Unidos de Mar del Plata (3-0), El Comercio de Río Negro (3-0) y el mismísimo River Plate (3-1).
Ya en la fase final, sacó pecho en octavos ante Vélez Sarsfield (3-1) y también plantó bandera frente a Paracao de Paraná (3-1). La única derrota de los misioneros se produjo en semis, frente al poderoso Club Ciudad de Buenos Aires (3-0). En el partido por el tercer puesto se recuperó ante Bomberos de Santa Fe y ganó por 3-1.
“El objetivo era entrar en la Copa de Oro, dentro de los ocho mejores, pero superamos las expectativas y nos metimos entre los tres mejores del país. Jugamos ante los mejores equipos. Tanto trabajo dio sus frutos”, le dijo ayer a EL DEPOR el profe Monzón.
El bronce de Hércules Yarará fue histórico para el vóleibol misionero y también para el club de la ribera, que en 2015 y 2021 había sido campeón de la Copa de Plata, es decir, había finalizado en el noveno puesto sobre una treintena de equipos.
“Esta vez nos dejó afuera Ciudad, un club poderoso, pero eso no nos quita la satisfacción. Con el club ya ganamos cinco Evita, pero esto es otra cosa, no se compara, es lo máximo“, agregó Monzón.
El team estuvo conformado por Maicol Mereles, Emilio Monzón, Nicolás Villalba, Arturo Wolhein, Sebastián López, Braian Miranda, Walter Vega, Alan Vega, Juan Ferreyra, Felipe Bittancourt, Matías Ávalos Vázquez, Jury Olexyn, Luis Ojeda y Joaquín Bastos.
“Agradecemos el apoyo que nos brindó la Municipalidad de San Javier, el Ministerio de Deportes. Todo esto fue posible gracias también al trabajo de los chicos y los padres. Elevamos la vara y vamos por más”, cerró Monzón de cara al futuro.