En el primero de los casos, los gendarmes detectaron 2.537 kilos de marihuana sobre una base de madera armada en la vegetación de una rural de la localidad de Santiago de Liniers, en Eldorado.
Los efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” divisaron a un hombre junto a una precaria construcción de madera con techo de plásticos, quien poseía una herramienta de trabajo y se dio a la fuga apenas advirtió la presencia del personal de la Fuerza.
Al llevar a cabo un rastrillaje por la zona, los uniformados detectaron 104 bultos envueltos en nylon negro, los cuales se encontraban debajo de una lona, sobre una base improvisada de madera.
Tres horas más tarde, integrantes de la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, hallaron otros 756 kilos en cercanías a la Ruta Provincial 20, cubiertos con tierra y pasto.
En ese caso, los uniformados observaron a una persona que circulaba en moto por la Ruta Provincial 20, quien emprendió una veloz huida al percatarse de la presencia de los gendarmes.
Intervinieron en ambos procedimientos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, orientando el decomiso de la totalidad del estupefaciente: 3.293 kilos.