Más de 13 mil kilos de maíz y soja que estaban destinados a ser exportados de manera ilegal en El Soberbio fueron secuestrados por personal de la Prefectura Naval Argentina. Más precisamente el equipo de Inteligencia Criminal e Investigaciones fue el que observó movimientos sospechosos alrededor de unas embarcaciones.
Según informaron, varias personas se encontraban descargando bultos de un camión y los alojaban en dos embarcaciones ubicadas sobre el kilómetro 1.182,6 del río Uruguay. Los agentes no dudaron en acercarse al sitio y así advirtieron que se trataba de una maniobra ilegal.
El procedimiento consistió en detener a siete involucrados que se encontraban allí, secuestrar el camión, una embarcación e incautar una gran cantidad de bolsas de granos. No obstante, la otra embarcación evadió el operativo y logró huir hacia Brasil.
Finalmente, luego de la requisa, comprobaron la cantidad exacta del contenido: 212 bolsas de soja y 137 de maíz; el peso total superaría las 13 toneladas.
Tras la detención, la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá establecieron que los sospechosos permanezcan sujetos a la causa y además ordenaron el decomiso del cargamento y todos los medios utilizados para cometer el acto.
Secuestro de herbicidas en Alba Posse
Otro delito tuvo como protagonista a un hombre que transportaba de forma ilegal más de mil cien litros de herbicidas, que finalmente fueron valuados en casi 2 millones y medio de pesos.
También intervinieron en el caso la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá, y se sumaron el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, la Secretaría de Transporte provincial, SENASA y AFIP.