Una joven bloguera, youtuber y docente tailandesa llamada Phonchanok Srisunaklua se filmó cocinando y luego comíendose unos murciélagos, aunque no contaba con que eso pudiera salirle muy caro: podría ir a la cárcel después de ser detenida por la policía de su país.
En la grabación, que dura poco más de un minuto, se puede ver cómo la “influencer” degusta una sopa en la que, además de un caldo oscuro, hay tomates cherry y varios murciélagos. Phonchanok Srisunaklua no duda en coger a los animales por las alas para que se puedan ver ante la cámara, antes de arrancar algún pedazo y llevárselo a la boca.
La joven explica en el vídeo que el sabor del murciélago es “delicioso” y que es muy fácil de comer, ya que los huesos se mastican de manera sencilla.
Sin embargo, su popularidad en las redes le jugó en contra porque gran cantidad de usuarios salieron a criticarla y la acusaron de exponer a su comunidad a un nuevo virus como el SARS-CoV-2.
Los cuestionamientos y la polémica crecieron hasta que el video llegó a las autoridades. La policía la detuvo poco después de subir el vídeo a YouTube por violar una “Ley de Delitos Informáticos” y la “Ley de Preservación y Protección de la Vida Salvaje“: la razón es que los murciélagos del vídeo pertenecen a la especie “murciélago amarillo asiático menor” y están protegidos por la ley.
Ahora, Phonchanok Srisunaklua se enfrenta a una posible condena de hasta 5 años de cárcel o una multa mayor a los 13.000 dólares. Ha reconocido además que compró los ejemplares de esta especie protegida en un mercado del norte de Tailandia, cerca de la frontera con Laos.
Al recuperar la libertad mientras avanza la causa, volvió a las redes sociales para disculparse: “Lamento haberos hecho sentir mal por lo que he hecho. No sé si me perdonarán por lo que he hecho. Lo siento mucho. Me equivoqué“.
Fuente: Medios Digitales