lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Feria Forestal “es la demostración de la fuerza productiva que tiene Misiones”

Más de 300 industrias y PyMEs relacionadas con el rubro de la madera presentan sus novedades en el evento que se realiza en el Parque Tecnológico Misiones hasta el domingo.

19 noviembre, 2022
CONCURRENCIA. El público concurrió y disfrutó de los diversos estands.

CONCURRENCIA. El público concurrió y disfrutó de los diversos estands.

Ayer, durante la segunda jornada de la Feria Forestal Argentina 2022 en la sede de la Fundación Parque Tecnológico Misiones de Miguel Lanús, situada detrás del barrio universitario del Campus de la UNaM, se llevó a cabo la apertura oficial del evento con un acto que contó con diversos oradores.

En la oportunidad recordaron la importancia de desarrollar la Feria dentro de un contexto de diversas complicaciones que enfrenta la foresto industria, al igual que otras actividades productivas en el país.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Guillermo Fachinello, presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM), destacó sobre el evento que “esto es la demostración de la fuerza productiva que tiene la provincia de Misiones, con el gran trabajo que venimos haciendo hace muchos años con el Gobierno provincial y también la colaboración de la Nación. Ahora también contamos con el apoyo de distintos ministerios de otras provincias, como Corrientes y Córdoba”.

“Esta es una prueba de que trabajando entre todos se puede lograr demostrar lo que son las nuevas tecnologías”, indicó y agregó: “Después de la pandemia teníamos la necesidad de juntarnos, hablar, contarnos experiencias y ver las nuevas tecnologías”.

Además “necesitamos ver cómo programamos los próximos años en este contexto mundial tan difícil”, detalló.

 

De modo general opinó sobre la actualidad del sector que “trabajando juntos vamos a tener mucha más fuerza. Principalmente, para nuestro sistema productivo creo que tenemos que estar todos unidos para lograr nuevos mercados internacionales. La sinergia pública y privada es muy importante”.

“Sentimos un gran apoyo de la parte financiera, lamentablemente las tasas son muy altas pero tenemos bancos que se han acercado para ofrecer líneas y ver cómo agilizar un poco los trámites que tenemos”, valoró y añadió que “siempre aparecen nuevas herramientas, y el pequeño industrial que tal vez no tiene la posibilidad de viajar para conocer más cosas, puede aprovechar la feria para modernizarse y planificar sus industrias con las tecnologías que se ven acá”.

 

JUNTARSE. “Después de la pandemia teníamos la necesidad de juntarnos, hablar, contarnos experiencias y ver las nuevas tecnologías”, resaltó Guillermo Fachinello.
OPCIONES. El predio cuenta con la venta de comidas y bebidas.

 

Productores y rubros

En tanto que Abel Gauto Fechner, presidente de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), comentó a este Diario que “esta feria marca la importancia que tiene la foresto industria y confiamos en que muchos productores y empresas de servicios industriales e industrias tendrán tecnología en casa como para poder comprar”.

“Nosotros como Cámara con todo lo que son actividades que fortalezcan la foresto industria siempre estamos apoyando. Fuimos partícipes de la creación de este parque, por eso nos pareció muy importante que este año la feria se haga acá”, planteó y agregó que “tenemos la esperanza de que el evento sea un éxito, se ven muchos productores de diferentes rubros que están exponiendo”.

“Tenemos la certeza de que les irá bien, a pesar de la difícil situación por la que está atravesando nuestro sector, con exportaciones canceladas prácticamente, se está exportando muy poco”, completó.

Ayer, en el contexto de la feria, se concretó la primera jornada nacional de “resina de pinos”, con diversas charlas que hicieron hincapié en la “reseña histórica del uso y producción de resina”, “materiales genéticos disponibles en el INTA para producción de resina”, “producción de plantines súper-resinosos”, “la producción de resina en el ciclo forestal”, “uso maderable de la madera resinada”, “productos estimulantes de la producción”, “industrialización”, “mercados internacionales y tendencias”, “derivados de la trementina”, “lineamientos futuros y desafíos de la producción de la resina”.

Mientras que hoy las disertaciones girarán en torno a las “biorrefinerías del norte argentino”, “recipientes biodegradables aptos para cultivos”, “diversidad genética como base del desarrollo sustentable de los recursos forestales misioneros”, “la RedFor.Ar y el observatorio nacional de biodiversidad en plantaciones forestales y ecosistemas asociados del CONICET”, “el jejy’a un recurso multiplicador de oportunidades para el desarrollo sostenible”, “aporte del INTI a la competitividad de la foresto industria”, “realidad foresto industrial de Corrientes”, “inicio, actualidad y perspectivas de la forestación del Uruguay”, “bonos de carbono: una oportunidad para generar beneficios e ingresos adicionales a través de proyectos forestales”, y “soluciones de gestión tecnológica para el manejo de operaciones forestales”.

Finalmente, el domingo se realizará la premiación a los mejores estands.

Tags: #economíaFeria Forestalm ForestalesMadereros
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Apóstoles derogó la ordenanza de pirotecnia cero

Next Post

“Cada año baja más la edad de inicio de consumo, sea alcohol u otras sustancias”

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores