Tras varios días de actividad, finalizó ayer por la noche el Torneo Panamericano de Seniors y Ladies de pádel, histórico certamen que marcó un antes y un después para la disciplina en la tierra colorada.
Bajo organización de la Asociación Misionera de Pádel (AMiPad), la Asociación del Pádel Argentino (APA) y el apoyo del Gobierno provincial, la cita reunió ni más ni menos que a 326 jugadores de todo el país, Paraguay, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Estados Unidos, entre otros.
Ayer, uno de los epicentros fue el Complejo Arenas, emplazado sobre la avenida Quaranta y Tomás Guido de la capital provincial. Ante un importante marco de público, se llevaron a cabo allí varias de las finalísimas de la cita.
En ese sentido, en la divisional +45 A hubo una definición netamente argentina y cordobesa. Y allí, Gustavo Brinner y Néstor Ciuffo se impusieron sobre Dardo Roberi y José Ruiz, por doble 6-2, y alcanzaron la corona.

En cuanto a la divisional +35 B, la consagración también fue para el equipo nacional, esta vez en manos de los correntinos Héctor Porcel de Peralta y Antonio Ríos, quienes en la final derrotaron a los uruguayos Carlos Puñales Pereira y Jorge Etcheberry Casco, por 6-3 y 6-4.
Sin embargo, en la +35 C, Uruguay se tomó revancha de la mano de Fernando Martínez Haedo y Marcio Coimbra Puentes, quienes derrotaron a los cordobeses Juan Murua y Fernando Máximo, por un doble 6-3.
Una de las finales que no contó con jugadores argentinos estuvo en la categoría +55 B, donde se consagraron campeones los brasileños Milton Portolan y André Schubert, quienes derrotaron por doble 6-3 a los chilenos Miguel Jara Guzmán y Álvaro Ávila.
Por otro lado, respecto a las chicas, en +30 B el triunfo también fue argentino, con las salteñas María Cardozo y Griselda Esquivel, quienes en la final derrotaron a las paraguayas Diana Villalba y Lorena Dietze por 6-3 y 6-1.
Además, en la divisional +30 C hubo otra final argentina y las campeonas fueron las salteñas Silvia Jérez y Daniela Medina, quienes se impusieron sobre las neuquinas Nadia Alem y María Sbona en un partidazo, por 3-6, 6-4 y 6-2.
El equipo albiceleste dejó en claro su superioridad en todos los sentidos, ya que también en la final de la +50 Libres hubo dos parejas argentinas. Ese duelo finalmente favoreció a las correntinas Liliana Kantor y Sonia Domínguez, quienes vencieron a las entrerrianas María Acevedo y Valeria González por 7-5 y 6-3.