Uno o más delincuentes se alzaron con más de 11 millones de pesos, entre dólares, euros y reales. Por el hecho la Policía detuvo a dos sospechosos y se recuperó parte de lo sustraído.
El caso fue reportado a las autoridades policiales ayer a las 13 por la damnificada, una joven de 24 años, domiciliada a la vera de la ruta nacional 14, en el municipio de San Vicente, manifestando que fue víctima de un robo en su propiedad.
Una vez en la escena los efectivos se entrevistaron con la denunciante, quien sería integrante de la comunidad gitana, la que habría relatado que momentos antes constató que autores ignorados ingresaron por un ventanal a su inmueble y le sustrajeron una cartera de cuerina color negro con 30 mil dólares, 10 mil euros y 10 mil reales, que al tipo de cambio actual representan más de 11 millones de pesos, además de joyas varias de oro. La citada cartera se encontraba escondida en el baño de su morada.
Investigación
Tras averiguaciones y testimonios recabados en la escena, los efectivos establecieron que no sería ajeno al hecho un individuo que realizó trabajos de electricidad en el lugar un día antes.
Fue así que personal de la División Investigaciones y Drogas peligrosas de la Unidad Regional VIII (con asiento en San Vicente) de forma inmediata y conjunta, primero procedieron a detener a dos sospechosos, un joven de 21 años (quien sería el que estuvo en la vivienda de la víctima 24 horas antes) y otro de 29.
Acto seguido, los uniformados se habrían entrevistado con la madre del primero de ellos, quien en forma voluntaria entregó un estuche de cuerina con dinero en efectivo en su interior y joyas varias, desconociendo la procedencia de los elementos.
De esta manera, las autoridades policiales incautaron 6.496 dólares, 3.690 reales y 8.940 euros. Además, nueve aros, tres cadenitas, dos pulseras, un anillo plateado, joyas presumiblemente de oro, una cartera símil cuero, color negro y dos frascos con líquido de repuesto para cigarrillo electrónico. La damnificada reconoció todo el botín recuperado.
Continúan las tareas investigativas tendientes a proceder al secuestro de los demás objetos y el dinero faltante.
Entretanto, tras consultas efectuadas con la secretaría en turno del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, los acusados fueron notificados del motivo de su detención y serán indagados en los próximos días.