Esta mañana, los tenistas Rafael Nadal y Casper Ruud sorprendieron a los misioneros con una breve visita a Puerto Iguazú, donde jugaron un encuentro amistoso en una cancha instalada especialmente a metros de una de las Maravillas Naturales del mundo, en el hotel Gran Meliá.
Nadal y Ruud aterrizaron a la ciudad de las Cataratas alrededor de las 8.30 en un vuelo privado, donde fueron recibidos por el subsecretario de Capacitación del ministerio de Turismo de la provincia, Ramiro Varela.
La intención era que ambos tenistas llegaran ayer lunes, pero su arribo al país debió demorarse ya que el noruego disputó este domingo la final del ATP Finals en Turín, Italia, ante el serbio Novak Djokovic.
La breve estadía de estos dos tenistas, actuales 2 y 3 del mundo, se concretó a raíz de un acuerdo firmado por el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, con el fin de promocionar el destino Cataratas, siendo éste el único destino que visitarán en el país fuera de Buenos Aires.
De la misma manera, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la provincia aprovecharon la ocasión para filmar un video promocional de las cataratas.
Vale destacar que Nadal trajo además a su propio equipo de prensa, ya que se encuentra filmando un documental sobre su vida, el cual incluirá imágenes de su paso por estas Maravillas Naturales.
Tras el “picadito” que jugaron con la imponente Garganta del Diablo de fondo, ambos tenistas partieron rumbo a Buenos Aires a las 11.30, a bordo del mismo avión privado que los trajo hasta la tierra colorada. Cabe recordar que este miércoles disputarán un partido de exhibición en el Arena Parque Roca, en el barrio porteño de Villa Soldati.
Lamentablemente, se quedaron con las ganas de recorrer las pasarelas del Parque Nacional, ya que tenían pautada una conferencia de prensa en la capital nacional a las 13. Además, la gran cantidad de gente que se reunió a los alrededores al enterarse de su presencia en la ciudad complicaba una posible visita.
“Hemos tenido la suerte de parar en un lugar espectacular y ver las Cataratas del Iguazú. Es un lugar que había escuchado mil veces porque muchos de mis familiares habían estado aquí pero no había tenido la oportunidad, y aunque sea poquito el tiempo que estado, pues con muchas ganas de volver y conocerlo un poquito más, porque aquí desde la distancia se ve impresionante“, comentó el mallorquín.
Por su parte, el noruego destacó que: “Es una de las canchas más impresionantes en las que he jugado. Emocionado de ver las Cataratas con mis propios ojos. Por suerte el clima permitió verlas. Son muy lindas, muy hermosas“.