Luthor es el nombre de la mascota de Ivana Gómez Brauvano, una gata de 6 años aproximadamente. Su nombre hace alusión al personaje de Lena Luthor (hermana de Lex) en la serie Supergirl. Serie que veía su dueña, fanática de los superhéroes.
“Llegó al departamento donde vivía buscando refugio y comida. Rompía la basura para conseguirla. En ese momento supe que tenía hambre. Así que al otro día fui a la veterinaria y compré comidita y se la serví en la ventana con un poco de agua. Veía que comía y se iba”, comentó Ivana.
“Era muy arisca, le tenía miedo a la gente. Con el pasar de los días le fui colocando la comida más cerca de mi departamento hasta que entró. Ella entraba ya en ese momento sin mucho miedo, pero se iba por las noches”, recordó.
A pesar de las dificultades, finalmente Luthor se sumó a la pequeña familia de Ivana. “Subió a la cama y no se bajó más. Comenzó a dormir conmigo por las noches y a pasar casi todo el día en el departamento. Se transformó en una gatita casera y mimosa. La llevé a castrar y me dijeron en la veterinaria que tenía alrededor de 5 o 6 años.
Cuando llegó, era tan flaquita y desnutrida que parecía que tenía meses de vida”, contó. A partir de allí, Luthor no se fue más y se convirtió en la mascota de Ivana. “Su cumpleaños es el 20 de noviembre, es una fecha que inventé, ya que fue por esa época que ella llegó a mi casa.
Es la gata más mimada del mundo. Duerme en la cama, en la mesa, sobre mi ropa, en el ropero y cuando hace frío, le gusta dormir tapadita.
Tiene sus juguetes pero le gustan mis gomitas del pelo y las ojotas. Duerme todo el día y de noche se despierta para jugar”, detalló Ivana.