Pese al presunto poderío del rival y a que le volvieron a anular de forma más que polémica un gol, el Ecuador del argentino Gustavo Alfaro volvió a arreglárselas para mostrar su jerarquía, tratar de igual a igual (e incluso superar por momentos) al favorito Países Bajos y empatar 1-1 por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de fútbol Qatar 2022, que lo mantiene al tope de las posiciones junto a su rival de turno.
De esta forma, a los sudamericanos les alcanzará con un empate en la tercera y última jornada ante Senegal (tercero, con 3 puntos por 4 de Ecuador) para asegurarse un lugar en los octavos de final del torneo, mientras que los europeos tienen una necesidad similar pero frente a un enemigo mucho más débil: el anfitrión Qatar.
Otra alegría para los de Alfaro es que con su gol de hoy, el tercero en total, Enner Valencia se convierte transitoriamente en el máximo artillero del torneo.

Países Bajos pegó de entrada y se puso en ventaja a los 6 minutos de la etapa inicial con un bombazo de zurda de Cody Gakpo -autor de uno de los tantos en el debut frente a Senegal- que venció la resistencia del arquero Hernán Galíndez.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron en busca del empate y protagonizaron varias situaciones de gol. Incluso en el cierre de la primera parte, Pervis Estupiñán anotó para el conjunto ecuatoriano, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada de un compañero y el encuentro se mantuvo 1 a 0 a favor de Países Bajos.
No obstante, Ecuador fue a la carga en el complemento y lo empató a los 4 minutos con un gol del histórico delantero Enner Valencia, quien capturó un rebote y rompió el cero en el arco de Andries Noppert.
A partir de allí fue todo del equipo sudamericano, que hasta tuvo un tiro en el travesaño y careció de suerte para llevarse la victoria.