La Selección de Qatar quedó afuera de competencia en el Mundial de fútbol donde juega como local, tras cosechar dos derrotas en las dos primeras fechas y sufrir además este viernes el empate entre Países Bajos y Ecuador.
Pese a ser la primera eliminada del torneo y convertirse en el anfitrión que menos tiempo duró en “su” Copa del Mundo (apenas seis días después de su debut, el domingo 20), el director técnico Félix Sánchez Bas afirmó que no se trata de un “fracaso y decepción”.
Tras perder su primer encuentro ante Ecuador, Qatar consiguió por fin marcar un gol en el torneo, pero cayó 3-1 ante el equipo africano, lo que lo dejó como último del Grupo A.
A falta de la jornada final, Ecuador y Países Bajos suman cuatro puntos cada uno, Senegal tres y Qatar cero, por lo que el local solamente jugará por el honor ante el elenco europeo.
“Creo que hemos hecho un buen partido. Cuando vienes aquí tienes que saber de dónde vienes (como país). Si esto es un fracaso y una decepción, depende de las expectativas. Nuestro objetivo era ser competitivos (…) llevamos muchos meses trabajando para poder dar un buen rendimiento”, señaló Sánchez.
Y añadió: “Pero a veces el partido no se desarrolla como uno espera. También depende del rendimiento del rival. No jugamos a nuestro máximo nivel. Fuimos competitivos pero no mejoramos“.

Con el último partido contra el favorito del grupo, Países Bajos, Qatar corre el riesgo de convertirse en el primer anfitrión del Mundial que no gana un solo partido.
Al respecto, el DT afirmó que “somos conscientes de lo dura que es esta competición. Queríamos llegar lejos, pero sabemos que tenemos limitaciones como país. Es un país pequeño, con poca población. La liga local no es muy competitiva (…), es nuestra primera vez en el Mundial. Si podemos volver a participar, sería estupendo. Siempre es útil adquirir más experiencia”, cerró el DT.
Fuente: agencia Noticias Argentinas