El semillero del vóleibol provincial ya tiene campeones. Andresito Voley, en la rama masculina; y Timbó de Jardín América, en la rama femenina, se consagraron campeones del Torneo Provincial Sub-16 organizado por la Federación del Vóleibol de Misiones (FVM).
En primer turno y en lo que respecta a la definición entre los caballeros, Andresito dio la nota y conquistó la corona tras vencer en la final a Mundo Voley de Apóstoles. No fue un triunfo sencillo para los dirigidos por Eduardo Cardozo, que se impusieron en tie break por 26-28, 25-19 y 15-10.
El team del rincón nororiental de la provincia había despachado en semifinales a Puerto Rico, por 2-0. Justamente, ese último equipo terminó cuarto en las posiciones finales, tras caer en el partido por el tercer puesto ante Apóstoles Vóleibol. El cuadro se completó con OTC Alma de Oberá, que terminó quinto; y San Rafael de Campo Grande, que fue sexto.
“Esto es una motivación extra para los chicos y un triunfo después de tanto esfuerzo para ellos, los padres y todos los que apoyan en nuestra localidad”, le dijo ayer a EL DEPOR el profe Cardozo. El plantel campeón estuvo conformado por Gonzalo Schlindwein, quien fue elegido como el jugador destacado del torneo; junto con Mauricio y Maikol Aquino, Eduardo Max, Axel Gedes, Agustín Friedrich, Alejandro González, Matías Álves, Agustín Barella y Braian Werner.
Por otro lado, en cuanto a la rama femenina, el título viajó hacia Jardín América, ya que se consagró el legendario Timbó. El Verde se impuso en la final sobre el Club Atlético Nazareno de Puerto Rico y se alzó con la corona. Al podio se subió nuevamente Apóstoles Vóleibol, mientras que en el cuarto lugar quedó Puerto Rico Vóleibol. OTC Alma de Oberá fue quinto y San Rafael de Campo Grande, sexto.
La frutilla del postre para las chicas de Timbó fue la elección de una de sus jugadoras, Guadalupe Pereyra, como la más destacada del torneo. Desde la Federación del Vóleibol de Misiones agradecieron a los clubes y a quienes apoyaron el torneo.