El termómetro en la ciudad capital marcó los 35°C ayer por la tarde y con intenciones de aplacar el intenso calor, vecinos y turistas colmaron las playas de El Brete y Costa Sur.
En una recorrida, PRIMERA EDICIÓN charló con quienes eligieron los balnearios posadeños para disfrutar del sol, la arena, las cálidas aguas y un buen tereré.
Entre ellos estaban Ezequiel Agüero, su esposa Luciana y su pequeña hija Milena, una familia oriunda de Florencia Varela, quienes pasaron un día por la ciudad y aprovecharon para conocer la costanera. “Hacía mucho calor y vinimos para acá, no pudimos recorrer la ciudad, llegamos a eso de las 10 de la mañana, estuvimos caminando por la costanera, está ideal para entrar al agua”, comentó Luciana.
Asimismo, Ezequiel apuntó que ya habían estado en otra oportunidad en la ciudad, hace tres años, y que la encontraron muy linda.
“Vamos en auto hasta la zona de Búzios en Brasil y decidimos parar para descansar en Posadas. Es muy linda la ciudad, vamos a venir en otra oportunidad para quedarnos más días y conocerla mejor. Ya estuvimos en Iguazú en otra oportunidad y pasamos por este lugar, así que ahora decidimos venir de vuelta para descansar”, indicó.
En el lugar también estaba el grupo Cataratas Hockey de Puerto Iguazú. “Vinimos a Posadas a competir del Torneo Provincial de Hockey de Federación y quedamos en el tercer puesto así que estamos más que felices y salimos a pasear”, comentó la entrenadora, Soledad Brizuela.
A su turno, la capitana del equipo Julie López de 16 años observó que a pesar de que les tocó “un clima bastante pesado para jugar”, destacó que pasaron “una linda tarde”. “Aprovechamos para venir a la playa porque muchas de las chicas no la conocen, somos 18 chicas que viajamos para la competencia de hockey”, manifestó.
También en El Brete se encontraba la familia de Santiago Goitia, Jazmín y la bebé Lucía que viajaron desde Resistencia, Chaco.
“La playa está muy limpia, la gente es muy buena, Posadas está más linda de lo que recordaba, no es la primera vez que venimos. La verdad que nos gustaría venir para hacer turismo, aprovechamos el fin de semana para venir”, apuntó Santiago. A su turno, Jazmín dijo que la playa le pareció “muy hermosa, hay mucha vegetación y está muy lindo todo”.
En consonancia, la cordobesa radicada en Posadas, Carolina Chiaruttini, quien se encontraba tomando sol en “El Brete” afirmó que quiso disfrutar la playa y la costanera este domingo. “Me encanta la ciudad, está creciendo mucho, está cada día más linda, en realidad me gusta más Posadas que Córdoba”, reveló.
Costa Sur
En los balnearios de Posadas está prohibido ingresar con animales, acampar, hacer fuego, ingresar con vidrios y latas, pescar a menos de 100 metros de las playas, ingresar fuera de los horarios habilitados y en sectores no habilitados. El horario habilitado de ingreso al agua es de 8 a 19.30.
Cerca de las 14, desde Garupá, Rosalía Miranda, su pareja Luis Alberto García, su hermano y sobrina llegaron ayer a la playa de Costa Sur. Allí con tereré en mano se sentaron en sus reposeras a orillas del río Paraná. “Esta es la primera vez que venimos este año, está muy lindo, el lugar es hermoso, nos vamos a quedar hasta las 6 de la tarde aproximadamente, seguro volveremos en otra ocasión”, detalló.
También de Garupá, Maira Dávalos y Gerardo contaron que pasaron la tarde en Costa Sur junto con amigos. “Los fines de semana solemos venir seguido, hoy hubo bastante gente, mucho movimiento. A medida que se acerca el verano se ve más concurrido, la gente se queda hasta tarde”, aseveró Maira.
Enfatizó, a su vez, que le sorprendió que quitaron las sombrillas de la playa que eran utilizadas por los bañistas para protegerse del sol. “Vinimos sin sombrillas y nos encontramos que habían retirado las que habían”, señaló.