Para el fiscal de Instrucción de Puerto Rico, Héctor Simon, se terminaron instancias de instrucción y envió el requerimiento de elevación a juicio al juez Leonardo Manuel Balanda Gómez. Se trata del homicidio de Diego Darío Bernal (29) ultimado de una puñalada en el pecho el 8 de mayo en Garuhapé. La causa tiene un solo imputado que aguardará detenido la fecha para ser juzgado.
Un joven de 23 años conocido como “Beby” está a un paso de afrontar un debate oral y público en el cual será juzgado por la muerte de Diego Bernal, bajo la carátula de “homicidio simple”, pena que prevé hasta 25 años de prisión en caso de ser hallado culpable.
El joven está señalado como el autor de la agresión mortal durante una pelea sobre la calle San Lorenzo casi Sarmiento del barrio Las Miguelas de Garuhapé.
Tras la reconstrucción del hecho, realizada durante los últimos días de octubre y que se confirmara mediante las pericias que el cuchillo secuestrado en la vivienda del acusado, tenía manchas de sangre y también la ropa del sospechoso presentaba vestigios de sangre de la víctima, el acusado quedó seriamente comprometido.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que el requerimiento de elevación a juicio ya se presentó al magistrado entendiendo que se agotó la etapa investigativa y que no quedarían dudas respecto a la supuesta autoría del acusado.
Las mismas fuentes revelaron que el cuchillo hallado, durante un allanamiento de la policía en la vivienda del sospechoso, fue peritado y se obtuvieron resultados que comprometen a “Beby”, pese a que en primera instancia los propios familiares reconocían la autoría del hecho, pero negaban que esa fuera el arma utilizada.
Tal cual publicó este Diario, durante la reconstrucción del hecho, un testigo complicó a “Beby” ubicándolo en la escena del crimen y ratificando que observó como tuvo una pelea con el hombre apuñalado. Aquel domingo 8 de mayo de este año, alrededor de las 6, la policía fue alertada por la hermana de la víctima, quien manifestó que un vecino le avisó que Diego estaba caído en la calle y herido.
Efectivos de la comisaría de Garuhapé se dirigieron al lugar y constataron la presencia del hombre con una lesión cortante en la zona del pecho. Una ambulancia del CAPS local trasladó a Bernal hasta el hospital de Puerto Rico, donde minutos más tarde murió.
En el marco de las investigaciones, se implementó un operativo cerrojo y de rastrillaje en la zona, donde en la intersección de las calles Yerbal y San Lorenzo, detuvieron al joven de 23 años, posible autor del hecho. Días después el acusado fue imputado por el juez mencionado.