Por estas horas ya reina el alivio para un grupo de vecinos de Pozo Azul quienes estuvieron al borde de la tragedia, por una labor doméstica que no se pudo realizar: Héctor F., de 39 años, intentó drenar un pozo en su chacra y perdió el conocimiento mientras lo hacía.
El caso, muy parecido al ocurrido en Alba Posse dias atrás, cuando dos vecinos intentaron reparar una bomba y fallecieron, tuvo un desenlace distinto, y fue crucial la urgente ayuda de sus vecinos y llegada de la policía local, para practicarle RCP.
De acuerdo a fuentes policiales, el lunes a la tarde a través de un llamado telefónico un vecino manifestó que el hombre domiciliado en zona de colonia, en cercanías a la ex ruta provincial 20, inhaló monóxido de carbono mientras drenaba un pozo de agua de casi 10 metros de profundidad.
Lo cierto es que en un momento dado perdió el conocimiento dentro del pozo y comenzó un intento desesperado de los vecinos para rescatarlo con la ayuda de una cuerda y los medios a su alcance.
Los uniformados le realizaron los primeros auxilios y luego fue llevado en el móvil policial hasta el CAPS de la localidad, donde lograron estabilizarlo,para después derivarloa un centro de mayor complejidad en Eldorado.