De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Alerta Temprana, este jueves será una jornada calurosa con tiempo inestable.
A partir de media mañana, en función de un área de baja presión con núcleo sobre Paraguay, ingresaría la inestabilidad que provocaría probables chaparrones aislados en el centro y norte provincial. Los vientos soplarán variables, rotando del noreste al noroeste, apenas moderados.
La temperatura máxima en la provincia está estimada en 34°C para Posadas con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 17°C en San Pedro.
El viernes en tanto, la provincia amanecerá con un cielo mayormente despejado y algo cálido. Se intensifica el área de baja presión y se prevén precipitaciones con intensidad variada a partir del mediodía, que irían desarrollándose de norte a sur, con acumulados más importantes en el centro de la provincia.
La temperatura máxima estaría en 34°C para Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, y la mínima sería de 18°C en San Pedro.
Tormentas de verano
Según Pronóstico Misiones, un sistema de baja presión entre las costas del Brasil y un gran centro de alta presión en el Atlántico Sur favorece el aporte de humedad del mar hacia el Misiones, que al interactuar con aire cálido desarrollará las típicas tormentas de verano por varios días, desde hoy hasta el martes 6 de diciembre.
Los datos de los modelos numéricos proyectan precipitaciones acumuladas entre los 40 y 50 milímetros en los próximos días debido al aumento de la humedad y al mantenimiento del aire cálido en la provincia.
Con eso, los típicos chaparrones y tormentas de verano, por naturaleza breves y aislados que alternan con sol, deberán ser frecuentes en toda Misiones por lo menos hasta principios de la próxima semana, especialmente a finales del día y comienzo de la noche.