La Capital Nacional de la Yerba Mate se prepara para recibir la Navidad y los vecinos ya comenzaron a decorar la ciudad con adornos alusivos a la fecha. La particularidad de la decoración navideña de Apóstoles es que todos los adornos están armados con elementos reciclados como botellas plásticas y demás elementos que provienen de la planta de reciclaje.
A pesar de que el 8 de diciembre (festividad de la Virgen) se hará oficial el armado del “arbolito” la Ciudad de las Flores ya luce los decorados festivos.
La directora de Cultura, Estela Pereyra, explicó que “la mirada es siempre reciclar lo máximo posible como objetivo principal. Se trabaja con los chicos que hacen los adornos con su propio taller de reciclaje, así también venimos trabajando desde la Dirección de Cultura, para que la ciudad quede cada vez más linda”, dijo.
Estos adornos, que de a poco se van luciendo en la Plaza de la Madre y en diferentes barrios (centro de la ciudad, alrededores de la Casa del Mate) son trabajos que comenzaron a hacer los alumnos de la Escuela Normal Mariano Moreno en los talleres escolares hace meses, las clases son dictadas por la profesora Norma Barrios.
En cuanto a los que se hacen en la Expo Yerba, Pereyra contó que están realizados por “chicos desde los 14 años en adelante a quienes les encanta hacerlos porque estos son espacios de creación para ellos”.
Pereyra también explicó que “muchos de los que trabajaron y aprendieron en los talleres de reciclaje que se llevan a cabo en la Expo Yerba, hoy replican lo aprendido en los barrios”.
“Es que con la descentralización, los barrios han sido protagonistas en los talleres que se realizan, entre ellos los de reciclaje y todo lo que traemos desde la planta (de reciclaje) es muy favorable, porque si se pone atención casi todos los adornos son con botellas de plástico y, en esto, los talleres que se desarrollan en las comisiones barriales se convirtieron en los protagonistas de los decorados de las festividades de Navidad y Pascuas y trabajamos en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad”, destacó.
Como ya es una tradición, el próximo 8 de diciembre, los adornos estarán finalizados como así también el árbol de Navidad que estará frente a la Iglesia San Pedro y San Pablo. Según adelantaron, el árbol estará acompañado por atractivo paseo para los niños de la ciudad.