
Este miércoles quedó detenido un hombre de 31 años, denunciado por varios robos ocurridos días atrás en distintos locales de la ciudad de Posadas. El involucrado quedó registrado por cámaras de seguridad cuando cometía los delitos.
La detención estuvo a cago de los efectivos de la Unidad Regional I de Posadas, tras un exhaustivo trabajo de investigación.
Una propietaria de un local de indumentarias manifestó que al presentarse en ese lugar para trabajar, constató que le robaron un celular y un equipo de música del local y aportó a la Policía de Misiones un video en el que se ve cuando el delincuente cometía el ilícito.
Asimismo, un gerente que se desempaña en una panadería de Posadas, alegó que un individuo le robó su teléfono de la caja registradora y también aportó imágenes del mismo.
Con todos estos datos y con los materiales fílmicos otorgados por los denunciantes, los investigadores iniciaron diversas averiguaciones.
Identificaron al malhechor y comenzaron un operativo para detenerlo. En ese marco, cerca de las 17 horas de ayer, una patrulla del Comando Centro que recorría la zona de El Brete, fue alertada por la línea 911 respecto a un robo sobre la avenida Costanera.
Rápidamente, los uniformaron arribaron al sitio señalado y se entrevistaron con un hombre que les comentó que momentos antes visualizó cuando un desconocido le sustrajo su bicicleta. Ante esto, los agentes siguieron al ladrón, lo interceptaron y recuperaron el biciclo, estableciendo que se trataba del mismo delincuente implicado en los robos antes mencionados.
La Policía continúa con la investigación para recuperar los elementos faltantes y dar con un cómplice quien ya está identificado.