Llegó un momento clave en el Pre-Federal de la Liga Provincial de Básquetbol. Es que hoy Tokio y Oberá Tenis Club disputarán el segundo punto de la serie y se sabrá si la acción finaliza o se extiende.
El encuentro entre posadeños y obereños se llevará a cabo a partir de las 21.30, en el estadio Jorge Yamaguchi y, dependiendo el resultado, se sabrá si hay nuevo monarca o un tercer encuentro que decidirá al ganador.
El que llega mejor parado a esta definición es el conjunto de la Capital del Monte, que se impuso por un 84-66 en el primer duelo que tuvo lugar en el estadio Luis Augusto Derna y buscará barrer la serie esta noche.
Aquel encuentro arrancó parejo y hasta los dos primeros cuartos el conjunto Oriental se mantuvo a tiro. Sin embargo, a partir del tercer segmento, el Celeste comenzó a despegar producto de una fuerte propuesta defensiva, intensidad en ataque y un goleo bien repartido entre sus protagonistas.
Ni los 23 puntos conseguidos por Santiago González fueron suficientes para acortar la brecha ante un elenco muy intenso como el del Celeste que, esta vez, quiere lograr el título que se le viene negando.
Tokio está con la soga al cuello, pero hay algo que juego a su favor: la mística, esa misma que le llevó ser protagonistas de los últimos años y levantar épicos encuentros. Y necesita de esto para seguir con vida.
La serie al mejor de tres y, si gana el japonés, todo se definirá en un tercer juego en Oberá.
APBB: Tokio dio vuelta la serie
El elenco japonés se repuso al 0-1 en la llave de cuartos de la APBB ante CAPRI y lo superó en dos juegos consecutivos, el último anoche en su casa por 60-58 y avanzó a la siguiente instancia.
De esta manera está entre los cuatro mejores de la competencia, donde espera rival que saldrá del cruce entre Luz y Fuerza (0) y Brown (1), que anoche, al cierre de esta edición, El Zaimán. Landi con 17 puntos fue el goleador en el ganador.