Oberá Tenis Club consiguió el pasado miércoles un histórico pasaporte al Final 4 de la Liga Sudamericana de Básquetbol con un apretado triunfo sobre Boca Juniors por 72-68 y mañana tendrá un duelo a todo o nada en busca de la final.
Fue una victoria muy festejada en la tierra colorada y luego del encuentro algunos protagonistas, como Nicolás De los Santos, hablaron con la prensa.
“Estoy muerto, pero muy feliz. Este grupo tiene un hambre increíble. Tengo compañeros con mucho carácter, que vinieron este año a demostrar que están para grandes cosas, y ni hablar del cuerpo técnico; pero más que nada estamos contento por el club, porque se lo merece, porque viene haciendo un trabajo increíble”, sostuvo el base, que fue el único que se quedó de la pasada temporada y hoy es el capitán del equipo.
“El secreto del partido estuvo atrás. Dejar con 68 puntos a Boca con el goleo que tiene en todas las manos y todas las posiciones, creo que ahí estuvo la clave”, comentó justamente el ex Xeneize.
Charles Mitchell fue el máximo artillero del equipo con 25 puntos y De los Santos, también valoró su tarea. “A través de Mitchell tenemos nuestra principal vía de gol. Él entiende bien el juego y de a poco nos vamos sintiendo cómodos con él. Al principio de la temporada nos costó, pero el entendió que nos podía ayudar a hacer goles a todos”.
El premio para OTC, en este sistema de doble eliminación, es que tendrá 48 horas más de descanso que el resto y mañana enfrentará al ganador de San Martín de Corrientes y Unifacisa de Brasil, que se enfrentaban anoche, al cierre de esta edición.