En el marco del “Desafío Misiones”, la Selección Argentina de Fútbol de Salón, actual campeona del mundo, arribó el pasado miércoles a esta ciudad y consiguió su primer triunfo en el duelo superclásico frente a Brasil, regalándole así un gran festejo a todo el público presente.
Con goles del juvenil Nelson Barrientos y el extraordinario Matías Rima, el conjunto “albiceleste” se impuso por 2-1 frente a su par brasileño, en un encuentro vibrante que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y Universitario de la Capital del Trabajo.
Tras la derrota sufrida en el primer compromiso de la gira, que se llevó adelante en Puerto Iguazú, los dirigidos por Armando Corvalán mostraron su sed de revancha y salieron a jugar con mucha intensidad, protagonizando varias situaciones para convertir y transformando en figura al arquero Bruno Donha.
Por eso, no extrañó que a los 13’ de la primera parte, Argentino llegó al gol en la Capital del Trabajo y fue tras una intervención de Barrera, que dejó servida la pelota para la definición del fueguino Barrientos, una de las caras nuevas de la selección.
La ventaja a favor del seleccionado se justificó con buen juego asociado en esa primera mitad.
Apenas de iniciado el complemento, Argentina volvió a castigar. Esta vez fue Rima el que aprovechó una cesión de Matías Cárcamo y definió con todo el arco a su pedir para saltar a festejar con el público.
No obstante, la alegría duró poco, porque minuto más tarde Wallace (había anotado los dos goles del triunfo brasileño en Iguazú) descontó.
Argentina lo pudo haber liquidado, pero sufrió hasta el final y sostuvo el triunfo merced a las grandes intervenciones del arquero Juan De Lucía.
Tras el final del partido, Corvalán indicó a EL DEPORTIVO que “hicimos todos los méritos para llevarnos el triunfo y debió haberlo sido por mayor diferencia. Jugamos mucho mejor con respecto al primer partido y eso me deja muy conforme, por más que todavía hay cosas por corregir”.
El entrenador añadió que “salvo el final, donde ellos nos patearon mucho con el arquero y estuvieron cerca del empate, nosotros tuvimos el dominio del partido y generamos ocasiones”.
Con relación a los jugadores que forman parte de esta gira, el DT señaló que “convocamos a quince y queremos verlos a todos, partido a partido van a ir sumando los minutos que necesitan.
Hoy Cárcamo jugó bastante, porque creí que era necesario, después seguramente descansará y así se irá dando con los otros jugadores”. “Hay una camada muy interesante y estamos trabajando a futuro. Nuestra meta está en el próximo Mundial”, cerró.