Efectivos de la Unidad Regional III, investigan la muerte de un menor de edad en el marco de un supuesto accidente doméstico o por desperfectos mecánicos de una camioneta estacionada en el interior de una vivienda en el kilometro 8, en Eldorado.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que la víctima fue identificada como Isaac Omar Rosco de 5 años quien falleció alrededor de las 18 del último jueves pese a ser llevado de urgencia al hospital SAMIC de Eldorado tras un inusual accidente.
Por testimonios de algunas personas que estaban en la vivienda, momentos antes de la tragedia y cuando se realizaba una reunión familiar en la vivienda de la abuela de la víctima en Eldorado, el mismo quedó entre una pared y una camioneta Mercedes Benz estacionada dentro del garaje. Las primeras hipótesis y pericias, indican que el vehículo se movió de manera imprevista y al soltarse el freno de mano, aunque también se investigará si no fue desactivado manualmente e involuntariamente por una persona.
Lo concreto es que la camioneta cuyas condiciones mecánicas no se conocen, se movió y atrapó al niño contra una pared aunque no alcanzó a golpearlo. El menos habría quedado en estado de shock.
Según un comunicado oficial de la policía, un hombre de 35 años y familiar del niño, dijo que la familia se había reunido en la casa de la abuela del menor y cuando oyeron los gritos del pequeño, salieron en su ayuda y lo llevaron rápidamente el centro médico mencionado. Desde el hospital, les notificaron a los efectivos de la comisaría local que momentos después de su ingreso, el niño sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Además, presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo. Interviene el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado desde donde orientaron que se les tome declaraciones a los padres y que el cuerpo fue entregado luego de los trámites correspondientes.