Con la importante ventaja conseguida en Puerto Piray y confiando a pleno en su localía, el Club La Picada buscará esta tarde, cuando reciba a su par del Club Social y Deportivo Nacional por la revancha de los octavos de final, abrochar definitivamente su clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal Regional Amateur de Fútbol.
En su Estadio de Villa Cabello, el Tren del Oeste se medirá ante el Albiazul desde las 17, en un prometedor encuentro que tendrá como juez principal al formoseño Edgar Bordón. De avanzar será rival en cuartos del ganador de Guaraní – Victoria de Curuzú Cuatiá.
Los dirigidos por los hermanos Omar y Claudio Benítez buscarán manejar de la mejor forma la diferencia de dos goles que obtuvieron en la ida (ganaron 3 a 1), aunque sin perder el protagonismo e intentando liquidar la historia cuanto antes.
Conforme con el rendimiento dl equipo, “Chumpi” y compañía moverían lo menos posible el “once”. La recuperación de Fernando Yegros es seguida de cerca para ver si puede estar desde el arranque.
“No nos vamos a confiar con la ventaja que tenemos, vamos a salir a buscar el partido como lo hicimos en Piray y tratar de cerrar la serie cuanto antes. Sabemos que ellos se nos van a venir y buscarán lastimarnos”, manifestó el DT.
Para Nacional, por su lado, es matar o morir y Miguel Ángel Ortolá lo sabe y para ello ha trabajado con el equipo durante la semana. Los numerosos jugadores con dolencias hacen que el entrenador no pueda confirmar el equipo y tenga que esperar hasta último momento.
Con Lucas Corvalán descartado y Lucas Campos tocado, Matías Torres mantendría su lugar por la banda derecha. Fabricio Albert también aparece con chances.
En ataque se mantendrán Nahuel Melgarejo y Agustín Braure, mientras que Yamil Cáceres permanecerá en el banco de suplentes debido a la pubalgia que arrastra.
Ortolá, en la previa, reconoció que “tenemos un par de dificultades para armar el equipo por los lesionados que tenemos. Vamos a esperar para ver cómo llegan algunos de ellos”. A lo que agregó: “Tenemos noventa minutos por delante y vamos a ir a buscarlo. Cualquier cosa puede pasar. El grupo está bien y eso es importante”.
Vale resaltar que en caso de igualdad en puntos y goles, la serie se definirá desde el punto penal.