Cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico y este año desde el Colegio que nuclea a estos profesionales en Posadas organizaron una “Carrera de la Salud” para conmemorar su día.
La convocatoria estaba pautada para este domingo en la zona de El Brete de la Costanera de la ciudad, y a partir de las 8 más de un centenar de corredores se emprendieron a cumplir con los kilómetros que habían acordado: 2,5 Km, 5 km y 10 Km eran las opciones disponibles para quienes se hayan inscripto al evento.
“Estamos conformes y contentos con la convocatoria porque cumplimos los objetivos, 150 participantes se sumaron y 50 de ellos son médicos; justamente desde la organización dividimos la carrera en las categorías de médico y no médico”, explicó a este Diario Leandro Esperanza, delegado de Deportes Médicos de la provincia de Misiones ante el Colegio Médico.
Dijo que para la ocasión “tomaron como réplica” la carrera que se hizo este año en el marco de las Olimpiadas Médicas, y aseguró que esta instancia será la primera de muchas que vendrán de ahora en adelante: “Tenemos planificado continuar con esta iniciativa para conmemorar cada Día del Médico y la convocatoria siempre será abierta para profesionales y para cualquier persona a la que le interese la propuesta”, aclaró.
La jornada llegaría a su fin cerca del mediodía cuando todos los participantes hayan recorrido sus kilómetros y regresado a El Brete. Luego se entregarán medallas de reconocimiento y también algunas piezas de bronce, oro y plata para los tres primeros puestos.
Domingo caluroso y una iniciativa motivadora
A pesar del sol que desde temprano comenzó a hacerse sentir en la costanera de la ciudad, jóvenes y adultos se aventuraron en la “Carrera de la Salud”.
Damila Lovato vino desde Montecarlo y se enteró del evento a través de sus padres que usualmente participan en las organizaciones de carreras y maratones: “En mi familia es común correr, todos lo hacemos y ya tuve experiencias previas. Hoy, a pesar del calor, estuvo muy lindo y recomiendo que se sumen, porque lo importante no es ganar sino hacer alguna actividad física”, expresó la joven.
Quien también se encontraba entre los corredores es el médico cardiólogo Augusto Lepori, quien al llegar a la meta fue recibido por su familia. “Muy buena la experiencia y ya tuvimos como antecedente las Olimpiadas Médicas que fueron un éxito, incluso hoy vino gente de todas las edades y profesiones. Respecto a la iniciativa, opinó: “todo lo que sea para promover la salud y el deporte es bienvenido, así que estamos muy contentos”.