Producto de un casi perfecto primer tiempo, el Club Tokio consiguió el pasado viernes derrotar en la capital provincial a su par de Oberá Tenis Club por 72-66 y forzó así un tercer juego en la serie final del Torneo Pre-Federal de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol.
En un concurrido estadio Jorge Yamaguchi, el Japonés hizo los deberes y tendrá la posibilidad, probablemente mañana en Oberá, de luchar mano a mano por el título provincial. Santiago González y Lucas Landi fueron las grandes figuras del equipo de Agustín Ponissi sumando ambos 17 puntos.
Con obligaciones obvias, Tokio salió concentrado a disputar el segundo punto y lo reflejó en el marcador durante la primera parte. Defensa sólida e intensa, más un ataque efectivo, llevaron al local a irse al descanso largo ganando por 39-27. Tras dicha producción, la ilusión oriental se agigantaba.
Luego de la reanudación el Celeste, que tuvo ciertas bajas (Francisco Tarnowyk, Nicolás Quiroga y Alejo Azpilicueta junto al plantel principal en Buenos Aires), encontró los caminos y comenzó a acortar la brecha. Con Alejo González, máximo anotador de los de Juliani con 15 tantos, y Valentín Labuckas en la conducción, más el aporte de Maxi Acevedo (24) y Hernán Caballero, la visita logró ponerse a tiro (52-50).
El último cuarto fue intenso, intercambiando aciertos y errores, pero con un Tokio que aprovechó sus ocasiones para lograr esa diferencia que le posibilitó cerrar el partido a su favor. Landi fue clave para el ganador sobre el final y los posadeños consiguieron el triunfo que necesitaban.
La serie quedó igualada y ambos volverán a verse las caras mañana, desde las 21.30, en el estadio Luis Augusto Derna. Allí se conocerá finalmente al nuevo monarca provincial.