Una de las cosas que debes aprender es que nadie va a hacerlo por vos, eres tú quien debe tomar la decisión de trabajar en lo que amas.
Nadie. Ni tu marido, ni tus hijos, ni tu familia, pueden ayudarte a pasar por esa situación. Nadie puede decidir si debes cambiar de vida o seguir aguantando toda aquella situación de tener un empleo que no te hace feliz. Al igual que como nadie puede perder los kilos de más que te quedan después de los embarazos, tampoco pueden ponerse en tu piel y experimentar lo que tu sientes cuando tu trabajo no te hace feliz. Sólo, una vez que decidas actuar te empezarán a ocurrir cosas nuevas y alineadas con lo que estás dispuesta a hacer.
Una vez que te comprometas contigo misma y acciones en base de lo que deseas, tu vida ya no tiene marcha atrás.
Imagina esa vida ideal, llena de energía, servicio y pasión.
¿Quién te dijo que no puede ser?
• ¿Tu padre?
• ¿Tu madre?
• ¿Alguna vez una profesora?
• ¿Aquella vecina que nunca ha intentado vivir haciendo lo que le gusta?
• ¿O quizás tú misma?
Olvídalo ya, aquí te dejo algunos tips con los que deberás empezar a trabajar:
Definir claramente lo que te motiva en la vida, lo que te apasiona y el camino que quieres tomar.
Tendrás un rumbo claro, sabrás hacia dónde quieres ir porque has descubierto lo que te gusta, lo que quieres hacer, cuando te levantes todos los días motivada.
Trabajar en tener mayor seguridad, mayor confianza en tu potencial, eso hará que el camino sea más fácil. Te sentirás fuerte, con coraje, con determinación porque creen en ti, en tus valores, en tus talentos, en tus fortalezas y eso hará que el camino sea más fácil. Dará igual que te llamen “loca” que “arriesgada” porque lo tienes claro. Cueste lo que cueste, te levantarás todos los días para hacer lo que amas.
Descubrir en ti misma, los valores centrales que permitirán poner foco en tu nueva profesión.
Destruir creencias limitantes e inseguridades que te impiden alcanzar la increíble mujer que quieres llegar a ser. Dejar de autosabotearte, es clave para descubrir un sinfín de oportunidades cerca tuyo.
Pasar de sentirte víctima a ser 100% responsable de tu vida. Tu controlas tu vida, tus pensamientos, tus sentimientos y tu reacción ante las circunstancias que te ocurran en la vida.
Tendrás una meta definida y objetivos claros para que día a día trabajes en ellos y te acerquen a tu meta.
Quizás no tengas una imagen clara de cómo ocurrirán las cosas, no importa, ahora tienes una meta y unos pasos definidos que te llevarán a ser esa mujer que hace lo que ama.
Por lo tanto querida amiga, ya es hora de dejar de esperar: La inspiración. El permiso. El apoyo. Que los hijos crezcan y se vayan de casa. Que tengas más dinero, etc. y tomar la decisión de ser la capitana de tus sueños.
Excelente domingo y que el sol salga para todos.