Estudio Galeano sumó una nueva alegría el último fin de semana tras vencer por 4-1 a Deportivo Roca, en un partido válido por las semifinales de la Copa Posadeña, y así meterse en la definición de la competencia en su primera temporada en la Liga.
El encuentro, jugado en cancha de Candelaria, tuvo a Galeano como el claro dominador de las acciones que, de esta manera, se convirtió en el primer finalista de la cuarta edición del certamen, que reparte poco más de 300 mil pesos para los que accedieron a cuartos de final.
Los goles del equipo que dirige Claudio “Caito” Fileppi fueron obra de Darío Kuntz en dos ocasiones, Gabriel Verdún y Juan De Paula. El descuento para el “Depo”, luego de que “Leo” Ávalos le atajara un penal a Roberto Fernández, fue de Fabricio Duré.
Estudio Galeano se ubicó primero en la tabla general del ascenso unificado (Primera B y C) y vale recordar que alcanzó la final de la C, pero la agresión a uno de los asistentes, en cancha de Santa Ana, provocó la suspensión del tercer partido final con Yacutinga (cuando empataban 1-1), por lo que el título sigue vacante. Todo parece indicar que los 23 minutos que faltan serán reprogramados.
El rival de Galeano será el ganador de la serie de semis que disputarán mañana, desde las 20, Guaraní Antonio Franco y Jorge Gibson Brown, en Villa Sarita.