Apenas la joven de 17 años se recupera de las lesiones físicas que le propinó su concubino, al punto de intentar asesinarla según lo contó en la denuncia, ahora la familia sumó otra situación que agrega angustia. Buscan al hermano de 20 años, quien desde el mediodía del domingo se ausentó sin dejar rastros. Temen que le hubieran hecho algo.
PRIMERA EDICIÓN dialogó con la madre de Fabricio Nicolás Silva (20), quien contó detalles acerca de lo último que supieron de él. María señaló: “Él estaba en casa de su abuela, en Paraje Tres Esquinas y ayer cerca de las 13 nos dimos cuenta que no estaba, que se había ido. Mi hijo nunca antes se fue sin avisar y menos sin la moto y sin sus documentos. Es muy raro todo”, dijo la madre.
Dijo también que su celular “da apagado y por eso también desconfiamos porque él no dejaba nunca su teléfono. Hablamos con los amigos de mi hijo por si lo vieron pero nadie sabe nada. No tenemos idea donde puede estar, porque no le gustaba salir a no ser que lo hiciera con sus conocidos”.

Dijo además que avisaron a la policía “y nos dijeron que si no lo encontraban esta mañana (por ayer), iba a venir personal de otro lado para hacer rastrillajes”.
La chacra donde estuvo por última vez Fabricio se encuentra al norte, antes de San Javier y a unos tres kilómetros de la ruta costera 2.
“Lo buscamos por toda la chacra entera. Descansamos un rato y salimos otra vez pero no se encuentran rastros de él. En Brasil no puede haber ido porque no tiene parientes y tampoco va a ir sin documentos”, explicó la mamá.
Respecto a por qué se había ido a la chacra, dijo “él vivía unos días con el papá y después estaba conmigo. Pero después de ese problema quedó asustadísimo, se vino a la chacra y no quería salir más por miedo. Si se iba a lo del padre llevaba una madera para defenderse. No lo escuché directamente, pero acá se habla que lo amenazaron. Él y este muchacho (el detenido) eran conocidos del mismo barrio”.
Acerca de una presunta carta de despedida, María detalló acerca de ese escrito: “Esa carta que encontramos no estamos seguros si la dejó él antes de desaparecer, porque la hoja y las letras parecen medio viejas. No desconfío de esa carta, sino principalmente por los problemas que pasaron con el marido de mi hija, que ahora está preso”.
Acerca del estado de salud de su hija narró: “Mi hija se pone a llorar cada vez que se acuerda de lo que le pasó. De los golpes que le dio se recupera pero las marcas aún son muy visibles”.
El ataque a la adolescente fue denunciado el miércoles pasado por la madre de la víctima. Ella había logrado escapar de una chacra cerca de Itacaruaré donde su concubino la sometió a tormentos y abusos sexuales.
Tras el alerta policial ante la fuga del sospechoso, la Policía de Entre Ríos lo detuvo en la madrugada del viernes en un puesto caminero antes del puente Zárate Brazo Largo. Fue trasladado a nuestra provincia donde se aguarda que en las próximas horas la jueza Selva Raquel Zuetta le tome indagatoria por el intento de femicidio, golpes y vejámenes.