En la tarde de ayer, los efectivos de la División Investigaciones de la Comisaría de Garupá, detuvieron en el barrio Miguel Lanús de Posadas a Eduardo R. de 26 años, acusado de robar una gran cantidad de materiales de construcción de un corralón ubicado sobre la avenida Quaranta de esta ciudad.
El hecho se conoció a raíz de la denuncia de la encargada del corralón quien manifestó que al realizar el control de stock de insumos, constató que le faltaba 1.729 cajas de cerámicas, porcelanato, griferías y hierros.
Desde ese momento, los agentes iniciaron las investigaciones que llevaron hasta un hombre que trabajaba como fletero con un camión marca Mercedes Benz.
Según el modus operandi detectado, el chofer retiraba los materiales para los clientes, pero por el camino descargaba parte de la carga en una vivienda del barrio Miguel Lanús. También se cree que, aprovechaba a cargar de más cuando no estaba bajo vigilancia en el corralón.
Además, a través de las pesquisas constataron que la hermana del implicado, ofrecía los elementos robados en una red social en una sección de compra y venta. Seguidamente, montaron un operativo encubierto y en el barrio antes mencionado lo detuvieron .
En el lugar se incautaron 19 cajas de cerámicas, 9 de porcelanato y el camión que utilizaba para cometer los delitos.
En el marco de la causa se llegó hasta el barrio Villa Cabello, donde días atrás una mujer había comprado ocho cajas de porcelanato al valor de 20 mil pesos, y los mismos ya estaban instalados en el piso del domicilio de la compradora.
En tanto, continúan con las averiguaciones para recuperar los demás elementos sustraídos.
Finalmente, el detenido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia, los elementos recuperados serán devueltos al local comercial y el camión fue depositado como elemento probatorio en la causa.