El playón deportivo delParque Educativo del barrio “1° de Mayo” de Puerto Iguazú se vistió de cocina el pasado viernes 2 de diciembre, para que un equipo voluntario de profesionales de la gastronomía pudiera desplegar sus habilidades culinarias frente a un público ávido por replicar el paso a paso de lo aprendido en sus hogares.
Así salió a escena “El taller de cocina Doña Tata”, el cual forma parte de la nueva campaña que la Fundación Grupo London Supply comenzó a implementar en el complejo educativo: una serie de cursos abiertos a la comunidad para que las familias del barrio puedan incorporar técnicas y conocimientos de oficio.
En esta primera edición se contó con una temática especial debido a la cercanía de las fiestas, la cocinera Paula Climenti enseñó a los presentes a preparar recetas de budines y galletitas navideñas.
“Una vez finalizada la jornada, todos los participantes se llevaron un recetario con las preparaciones del día y una bolsa con cada uno de los ingredientes para que pudieran replicar lo aprendido en sus casas”, contó María Taratuty, directora de la Fundación.
“La idea es que se vayan del taller con una nueva habilidad, ya sea para desarrollar una posible profesión o encontrar nuevas formas de homenajear a sus seres queridos en esta temporada de fiestas”, añadió Taratuty.
La iniciativa se suma a los otros programas que desarrolla la Fundación Grupo London Supply en el Parque Educativo barrio “1° de Mayo”, que además fue íntegramente construido y donado al Estado provincial por esta organización.
Campañas varias
Desde las campañas pediátricas y odontológicas “Supersanitos” y “Dientes Supersanitos” hasta el programa deportivo “Inter Campus”, para que los niños aprendan valores a través del deporte, la Fundación acompaña el aprendizaje y desarrollo de los 1500 alumnos que asisten al establecimiento.
“Constantemente estamos en busca de oportunidades para generar nuevos proyectos que ayuden a las familias del barrio. El objetivo es que este nuevo programa perdure en el tiempo, con talleres diversos para cada época del año”, relató la directora de la Fundación.
‘El taller de cocina Doña Tata’ es una iniciativa muy especial, ya que conlleva cierto tinte familiar, que nos transporta a las cocinas de todas nuestras abuelas durante la niñez. De hecho, el nombre del taller fue elegido en honor a Doña Mercedes García de Taratuty, quien fuera la mujer del fundador de nuestra compañía, London Supply Group, madre del actual presidente del Grupo y abuela de quien les habla”, explicó emocionada María Taratuty.
Acerca de la fundación Grupo London Supply
La Fundación Grupo London Supply nace en octubre del año 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de London Supply Group, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se canalizan todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud y educación en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo desarrollan sus actividades.