lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ahora Taxi: para cumplir con la renovación, la Provincia subsidiará hasta 50% del valor del coche

El convenio en Posadas se firmó con la marca Fiat, para el recambio de 100 unidades con entrega en enero, en una primera etapa. Se invitó a los demás municipios a adherirse.

7 diciembre, 2022

Con una inversión cercana a los 420 millones de pesos, la Provincia subsidiará la compra de vehículos para brindar el servicio de taxis. El programa es específicamente para la renovación de las unidades ya habilitadas, no para la incorporación de más vehículos a las flotas.

El subsidio será otorgado a aquellos taxistas que tenga una sola unidad y el coche ya se esté acercando al plazo máximo de antigüedad para estar en servicio. 

La medida se dio a conocer este miércoles en una conferencia de prensa en la Rosadita encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el intendente posadeño, Leonardo Stelatto y el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua.

 

 

“El programa está destinado a la renovación de los coches para ese servicio, comenzando por Posadas pero queremos ampliarlo a todas las localidades, en especial las turísticas como Puerto Iguazú, Oberá y Eldorado”, señaló el ministro Safrán, quien abrió la conferencia para brindar los detalles técnicos.

Y amplió: “El primer lote será de 100 unidades y tendrán prioridad aquellos propietarios a quienes se les está por vencer la antigüedad y se están viendo muy complicados para su renovación”. 

Mediante un convenio con la terminal Fiat, la Provincia subsidiará hasta el 50% del valor de un vehículo nuevo,  modelo Cronos, incluyendo el equipo GNC instalado, con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago, y la diferencia el dueño del taxi puede cancelar si lo desea con un crédito del Banco Macro hasta en 36 cuotas mensuales con una tasa subsidiada por la provincia del 25% nominal anual.

Del valor del vehículo nuevo, menos el valor del usado, si esta diferencia es mayor al 50% del valor del vehículo nuevo la Provincia subsidia el 50% de su valor, si la diferencia entre ambas unidades fuera menor al 50%, la provincia subsidia solamente esa diferencia.

Se prevé que el taxista pueda vender su vehículo usado en forma particular, previa tasación para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria pero deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado, pues recordemos el programa es para facilitar la renovación del parque automotor.

El intendente Leonardo Stelatto, quien acompañó el lanzamiento, agradeció el importante esfuerzo. “Es fundamental ir mejorando los servicios que tenemos; y en el aspecto social, considerar al trabajador de taxis que no la está pasando bien por la crisis económica, que todos los días sale a la calle, con todos los costos que eso significa y no está pudiendo cambiar su coche”, acotó.

Al tomar la palabra, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, habló de la importancia de la vigencia del plan. “Cuando hablamos con los Ahora, siempre fue para mejorar el bolsillo del consumidor, pero los programas Ahora tienen otras funciones que nos permiten incorporar equipamiento para mejorar la infraestructura, que directamente repercute en el usuario”.

“En lo que hace al servicio de taxis, este rubro ha sido uno de los mas golpeados por la pandemia y todavía no se está recuperado. El sector está un proceso lento y cuando la calidad del servicio dado no es optima para el usuario, tenemos problemas. Viendo esto el Gobierno ayudará y acompañará a aquellos trabajadores del rubro que tienen una unidad de taxis y con ella se ganan el pan de todos los días” se explayó el mandatario.

“La tarifa de taxis no es algo que se actualice todos los días, ni cada mes como la inflación o la suba de combustibles y están necesitando un acompañamiento del Estado para renovar su unidad”, apuntó.

El convenio que se firmó está dirigido a todo el sector, pero con la prioridad de entrega que defina cada municipio, y en ese sentido, mediante el acuerdo también podría alcanzar a los remises.

Tags: Ahora TaxiFiatprogramaReposiciónServicioSubsidioTaxis
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Golpes de calor: qué tan graves pueden ser y cómo prevenirlos

Next Post

Sigue la búsqueda de Fabricio Silva

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores