Tras el histórico paso por la Liga Sudamericana de básquetbol, el Oberá Tenis Club volverá esta noche al ruedo por la Liga Nacional, cuando desde la 21.30 reciba en el estadio Luis Derna a Boca Juniors.
El escenario de la avenida San Luis volverá a vestirse de Celeste esta noche, en lo que será el regreso ante su gente para el equipo dirigido por Fabio Demti tras el histórico cuarto puesto obtenido en la Liga Sudamericana, el último fin de semana en el estadio de Obras Sanitarias.
En el torneo doméstico, el team de la Capital del Monte viene de cosechar una victoria sobre Argentino de Junín en Oberá, por 77-62, el viernes 25 de noviembre.
Desde ese día, el Celeste no volvió a jugar por la Liga Nacional y se metió de lleno en la fase final de la Liga Sudamericana, donde casualmente enfrentó en los cuartos de final al rival de esta noche, por 72-68. Hoy buscará repetir ese resultado ante el Xeneize, que en la LN suma cuatro triunfos y cinco derrotas: su último partido fue también el 25 de noviembre, en La Bombonerita, ni más ni menos que con un triunfo sobre San Lorenzo de Almagro, por 94-91.
OTC llega al partido de esta noche en la sexta posición de la tabla, con un registro interesante de siete triunfos y tres derrotas. El duelo de esta noche será el anteúltimo para el Celeste en casa antes de fin de año, ya que el sábado venidero volverá a jugar, desde las 20, ante San Martín de Corrientes.