El presidente Alberto Fernández afirmó que “con todos los problemas que tiene la Argentina” no está “pensando en la reelección” de su mandato sino en “cómo resolver esos problemas”.
Durante una entrevista concedida al diario estadounidense Financial Times, el jefe de Estado precisó: “Estoy absolutamente metido en el problema de la gestión, no estoy preocupado por la política”.
“Con todos los problemas que tiene la Argentina, yo estoy pensando sólo en cómo resolver esos problemas, no estoy pensando en la reelección sino en cómo resolver esos problemas”, respondió Fernández sobre la posibilidad de buscar un segundo mandato en 2023.
“La Argentina tiene una posibilidad de futuro extraordinaria. Yo lo que quisiera es terminar el mandato mío habiendo sembrado a la Argentina de oportunidades para que el que me suceda o si sigo yo, no lo sé, tenga la posibilidad de ver germinar ese sembrado y cosechar en favor de los argentinos”, subrayó.
Consultado sobre la posibilidad de que el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei sea un candidato presidencial competitivo en las elecciones de 2023, respondió: “No, yo creo que por la historia argentina no”.
“Argentina ha tenido riesgos de padecimientos muy enormes, que terminaron con 30 mil desaparecidos y todo eso lo hizo la derecha y Milei representa a la extrema derecha“, argumentó Fernández.
En esa línea, el jefe de Estado completó: “En la Argentina estoy seguro de que va a encontrar un límite, en la sociedad va a encontrar un límite”.
“Yo no tengo la impresión y tengo la íntima convicción de que los argentinos no van a correr detrás de la locura. Ahora, sí es cierto que estos candidatos antisistema a muchos los enamoran. Pero es eso, es un momento”, enfatizó.
Fuente: Noticias Argentinas