El sampredino Roberto “Pachu” De Lara se consagró campeón provincial de los 57 kg. de la Asociación Civil Misionera de Box (ACiMBox) al derrotar por nocaut (RSC) en el cuarto asalto al posadeño Diego Monteiro.
La excelente velada boxística, que se llevó a cabo el viernes pasado en el Polideportivo de Gobernador López (Misiones), desarrolló una cartelera con otros diez combates, con presencia de boxeadores de distintos puntos de Misiones.
En la pelea de fondo, De Lara tras un par de asaltados bastante parejos, comenzó a sacar diferencias a través de la efectividad de sus golpes que fueron desgastando a un desordenado púgil posadeño, por lo que el árbitro detuvo la pelea en el cuarto round para consagrar al sampredrino como monarca de los 57 kg de la nueva entidad boxística que puso en juego el cinturón.
Por su parte, Orlando Martínez, representando al Centro Empleados Box, derrotó a Alexis Da Silva de Candelaria, en una pelea de debutantes.
Asimismo, el pupilo de “Mano de Piedra” Pedrozo de San Pedro, Milton Panegalli, derrotó a Gastón Duré del Wukong Team de Iguazú al conectar las mejores manos para quedarse con la victoria por unanimidad.
Otro iguazuense, Enrique Villalba, en un combate muy parejo empató en las tarjetas con Daniel Rivero de Campo Ramón.
Por su lado, Gabriel Vallejos (Iguazú) le ganó por abandono a Franco Kuvac de Leandro N. Alem, en un combate parejo en el inicio, pero que con el transcurrir de los rounds Vallejos fue estableciendo claras diferencias lo que llevó al rincón de Kuvac a arrojar la toalla, por lo cual su rival ganó por abandono.
Por su parte, la joven promesa de la zona norte de Misiones, Axel Antunes de Iguazú mostró todas sus dotes técnicas y mayor experiencia arriba del ring que su rival para quedarse con una clara victoria sobre el sampedrino Elias Lester, por puntos y en fallo unánime.