Los niños del barrio Manantiales participaron de la inauguración de la nueva sede Maker dentro de la “Biblioteca Popular Manantiales”. Es un espacio para conocer y aprender, pensando en que la innovación circule y contagie ganas de explorar nuevas ideas.
La biblioteca nació con el objetivo de acercar el hábito de la lectura a los niños y poner a disposición el material bibliográfico que requieren los jóvenes en edad escolar. Hoy en día la biblioteca cuenta con distintas actividades y talleres.
La encargada de la biblioteca y presidenta de la comisión barrial de Manantiales, Elizabet Ferreyra, manifestó que este nuevo espacio “representa un cambio para el barrio, hoy los niños tienen un abanico de posibilidades con el desembarco de la Escuela de Robótica. En lo que queda del año vamos a brindar unos talleres para cubrir la demanda y el año que viene vamos a arrancar las clases como cualquier sede de la provincia”.
La coordinadora de la Escuela de Robótica Misiones, Solange Schelske, indicó que “todos aquellos que asistan a la biblioteca van a tener la oportunidad de aprender con Robótica sin la necesidad de salir de su barrio. Es la misma educación que reciben los estudiantes de la sede central, como así también la de los Espacios Maker distribuidas por todos los rincones de la provincia”.