Oberá no es la excepción cuando se trata de cortes de energía eléctrica, de hecho varias suspensiones rotativas ocurrieron el miércoles pasado.
Ante esta situación recurrente los vecinos no dudaron en expresar su malestar y publicaron quejas a través de las redes sociales.
Reclaman que los cortes suceden en horarios en los que se registran mayores temperaturas, lo cual perjudica directamente a negocios que requieren de una constante refrigeración para sus productos, y también a los rubros que se dedican a la venta de elementos de salud. Del mismo modo repercute en que no pueden utilizar ventilador ni aire acondicionado para contrarrestar el calor.
Desde el Consejo de Administración de la Celo (Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá) explicaron que los cortes rotativos se concretan a partir de pedidos puntuales que provienen desde Energía de Misiones.
“Esta medida se mantendrá hasta que baje la demanda energética. Es importante entender que, como los cortes están siempre sujetos a lo solicitado por la empresa provincial a la CELO, basados en el consumo es imposible establecer un cronograma preciso de trabajo”, aclaró la institución mediante un comunicado de prensa.
Finalmente anticiparon que los cortes podrían mantenerse durante los próximos días mientras dure la ola de calor que afecta a toda la provincia.