“El equipo está bien. Mañana -por hoy- vamos a realizar una práctica de fútbol en la que seguramente vamos a definir el equipo que va a jugar el domingo”, expresó ayer a EL DEPORTIVO uno de los entrenadores de Atlético La Picada, Omar “Chumpi” Benítez, de cara al juego que sostendrá el domingo frente a Guaraní Antonio Franco, por el choque de ida de los cuartos de final del torneo Regional Federal Amateur.
El Tren del Oeste viene de perder, la semana pasada, frente a Nacional de Puerto Piray por 1 a 0, pero logró clasificar porque había vencido en la ida por 3 a 1. La totalidad del plantel está a las órdenes del cuerpo técnico que encabezan “Chumpi” y Claudio Benítez.
En tanto, que el delantero Santiago Benítez (en el hombro) y el defensor Benjamín Benítez (sobrecarga muscular), que terminaron con algunas molestias, se están recuperando y estarán desde el inicio frente a los franjeados.
Si bien los partidos hay que jugarlos, la situación interna que vive por estas horas Guaraní Antonio Franco, tras la salida intempestiva de su entrenador Carlos Marczuk y su rápido reemplazo por Franco Sosa, es un hecho que sí puede ser contraproducente para un plantel y sí podría beneficiar al rival.
En ese sentido, uno de los entrenadores del Tren opinó: “A veces puede influir. En otras no. Los jugadores cuando salen a la cancha se olvidan de eso. Así que es relativo. Más si tenes en cuenta la experiencia de los futbolistas”.
La buena noticia en el equipo de la zona oeste es la recuperación del delantero Facundo Cabrera quien es un jugador fundamental para el cuerpo técnico.
Aunque el once inicial para jugar en Villa Sarita se define en la práctica de hoy, el cuerpo técnico de La Picada no tocaría mucho el equipo para enfrentar a Guaraní.
Si los DT deciden cambiar, sería uno solo en el sector medio, por lo que resto sería el mismo que enfrentó y perdió con Nacional, en la fase pasada.