Los cortes y envasados de carne de cordero que los consumidores se imaginen y tengan ganas de comer estarán nuevamente disponibles para la venta en las góndolas del Mercado Concentrador de Posadas.
En el puesto de cárnicos habrá lenguas, hígado y otros envasados; además, por supuesto, de los cortes de carne más deseados para los tradicionales asados en familia. Habrá opción de comprarla trozada, pero también estarán disponibles piezas enteras y media res.
Para brindar más detalles de la novedad, el secretario de la cuenca Ovino-Caprina de la zona sur de Misiones, Ricardo Maciel, habló con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde contó en detalle en qué consiste. “La cuenca cuenta con una buena cantidad de cabezas de cordero, una muy buena producción no solamente para saciar al Mercado Concentrador, sino también para proveer a siete restoranes posadeños”, destacó en la charla radial.
En párrafo aparte, Maciel remarcó que en un acuerdo con la Provincia coordinado por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) comenzaron a ofrecer en el menú, platos de cordero, provisto por la cuenca. En lo que respecta al fomento de su consumo local, se trabaja en equipo con los chefs y cocineros a fin de que puedan desarrollar platos especiales.
Sacarlo de lo especial y hacerlo habitual. El objetivo, que servirá para revitalizar y expandir el mercado, sacar la idea de que su consumo sólo es propicio en fechas especiales, en su formato de asado.
“De la carne de cordero se puede disfrutar todo el año, en un sinnúmero de formas de consumo, que si bien no es tan común tenerlo en la mesa, la verdad es que la calidad de la carne que se produce en la tierra colorada merece estar a consideración del comensal”, remarcó Maciel.