En horas de la noche de este viernes 9, efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban realizando patrullajes de rutina en una zona montuosa denominada “cuatro bocas”, en la localidad de Puerto Esperanza.
Fue en esas circunstancias que observaron a un hombre quien circulaba con una mochila a sus espaldas, y que al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga siendo interceptado rápidamente por la patrulla.
Posteriormente, ante la presencia de testigos, los agentes procedieron a revisar la mochila, hallando en su interior ocho paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, los cuales se asemejaban a los utilizados en el transporte de estupefacientes.
Ante ello, el personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses realizó la prueba de campo “narcotest” sobre la sustancia, arrojando resultado positivo para “Cannabis Sativa” (Marihuana).
El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 7,794 kilogramos, con un avalúo estimativo de $2.331.964 de pesos.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado con conocimiento de la Fiscalía Federal de Eldorado, orientando el secuestro de la mercadería y que el detenido sea alojado en el Escuadrón en carácter de comunicado.
Fuente: Norte Misionero