La misionera Milagros Otazú, quien se despidió de Racing Club días atrás, se convirtió en la primera incorporación del plantel superior de River Plate en fútbol femenino.
Otazú se sumó al plantel de las “Millonarias” luego de la desvinculación de la también defensora Daniela Mereles de la institución de Núñez.
El contrato de la posadeña es por dos años y llega con la posibilidad vigente de que River logre la clasificación a la Copa Libertadores Femenina.
En su paso por la “Academia”, Milagros disputó 55 partidos en donde convirtió siete goles, teniendo en cuenta también el juego por los octavos de final de la Copa Federal 2022.
Los últimos dos tantos fueron frente a Excursionistas y Boca Juniors, en el Campeonato Femenino YPF 2022.
También, en el pasado torneo mantuvo la titularidad en 18 encuentros, y en total jugó 1.630 minutos con la camiseta “albiceleste”.
Sin dudas, uno de sus goles más recordados en Racing será el convertido a Independiente en la victoria 2-0 del 23 de noviembre de 2019.
Vale recordar que el primer equipo de Otazú, perteneciente al campeonato de AFA, fue UAI Urquiza, conjunto en el que estuvo desde 2017 a 2019 y logró campeonar en 2019 consiguiendo la clasificación a la Copa Libertadores Femenina.
Posteriormente, y luego de dos años, Milagros dejó Villa Lynch para trasladarse a Avellaneda y vestir la camiseta de Racing.
Vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, Milagros participó de dos Juegos Sudamericanos, una Copa América y Juegos Odesur.
Fue capitana en la Sub-17, en el torneo disputado en Argentina y en la Sub-20 en los Juegos Odesur, en Bolivia.