Con la intención de optimizar la estructura del Parque de la Ciudad, el municipio posadeño se encuentra ejecutando distintos trabajos que darán como resultado un espacio seguro y apto para el esparcimiento de aquellos que visiten las instalaciones.
Se realizó el mejoramiento para el acceso y la circulación peatonal y vehicular, a través del asfalto en 150 metros, desde el pórtico de ingreso hacia el interior de este espacio natural. Actualmente, se encuentran llevando a cabo una primera etapa de intervenciones; en el que se realizó el Centro de Atención al Visitante, a su vez, se encuentra en desarrollo el reacondicionamiento de los núcleos sanitarios, restobar y salón de usos múltiples.
Dicho Centro de Informes, tiene una superficie de 110 metros cuadrados y será un punto que tendrá como objetivo asesorar e informar a los visitantes sobre los puntos más importantes que tiene Posadas, como también demás lugares para visitar en el resto de la provincia. El mismo cuenta con una sala de conferencias con pantallas para proyecciones audiovisuales.