Oberá Tenis Club y Deportivo Tokio acordaron con la Federación Misionera de Básquetbol no disputar el tercer juego final del certamen, que debían sostener este martes en Oberá, por lo que el partido fue suspendido y ambos elencos fueron consagrados ganadores de la Liga Provincial en mayores.
En principio fue Tokio el que se negó a viajar a jugar el partido debido justamente por el tema del mundial y la agenda apretada del Celeste que debía viajar para disputar los partidos de la Liga nacional y Desarrollo, lo que llevó a que el presidente de Tokio, Nicolás Fulquet, se comunique con su par de OTC, Sergio Feversani, quienes analizaron con la Federación la situación y acordaron la singular salida.
La propuesta, tuvo eco favorable en Tokio y fue respaldada por la Federación Misionera de Básquetbol, que ratificó el acuerdo a través de un comunicado, el cual se reproduce más abajo.
Comunicado de la FMMB
“Ante la importancia de semejante propuesta y proveniente del presidente de la institución OTC y ratificada por el presidente del Club Tokio; no nos manifestaremos más que a favor de la misma y se determina entonces para ambos clubes el primer puesto del campeonato Pre-Federal, no afectando esto el sistema de clasificación para el torneo Federal Nacional”.
“Aprovechamos además para solicitar a los clubes respondan a los avisos enviados a cada uno de los clasificados, para responder a CAB como corresponde; y si alguno de los cuatro clasificados deja el puesto se hará corrimiento de la plaza al 5to y/o 6to puesto correspondientemente si hubiera interés también por parte de los mismo”. Agradecemos las notificaciones y damos por cerrado el año con la primera división”.
Los clasificados
Por otra parte, la FMBB solicitó a los cuatro clasificados para jugar la Liga Federal 2023: Tokio, Siglo XXI, Tirica y Bartolomé Mitre a comenzar el tercer fin de semana de enero, que hagan saber seguirán o no, para así poder llevar a cabo el corrimiento a los ubicados en el quinto y sexto puesto, que fueron CAPRI y AEMO.