En un sencillo pero emotivo acto, se efectuó el traspaso de banderas en la finca de oficiales del Servicio Penitenciario de Misiones. El acto tuvo lugar este lunes, cuando se dieron a conocer los nombres de los flamantes abanderados de la enseña Patria, la de Misiones y el Estandarte de la sede universitaria.
En la ceremonia se reconoció el desempeño académico y de instrucción de los nuevos cadetes que con mucho honor y orgullo portarán las mencionadas banderas durante el año 2023.
Al momento de los discursos, la Directora de Carrera , la alcaide inspector licenciada Claudia Ríos, señaló: “Los nuevos abanderados merecen ser reconocidos por el camino recorrido, por los obstáculos salvados, por las lecciones aprendidas”.
“Son protagonistas que no están solos, que están acompañados de sus camaradas, familiares y amigos, y también de sus recuerdos, que seguramente, cada uno de ellos, recrea, revive, rememora, en este presente y en el futuro que vendrá”, añadió.
Los nuevos abanderados son: de la bandera nacionalKevin Devoto Schon, primer escolta Yennifer Dainchuk y segunda escolta Juan Gómez; mientras que de la bandera provincial son Patricio Bustamante, primer escolta Elsa Ostapiuk y segundo escolta Matías Rodríguez. Y el porta estandarte Darío Chrapot.
La ceremonia fue encabezada por el Director General del SPP, Manuel José Dutto, quien estuvo acompañado por la Sub Directora General Valeria Mereles.
Además estuvieron presentes el secretario académico de la UGD, Rafael Osudar; la directora de carrera, Claudia Ríos; el director de Instrucción, Mariano Enrique Alonso; la directora de Economía, Graciela Rodríguez; la subdirectora de Instrucción, Angelina Ifran; docentes, invitados especiales y familiares.